Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018

“Cuando era chavita era un suplicio ir de compras porque soy una mujer con curvas. Hoy tengo muchas opciones, desde ropa casual hasta ropa de diseñador”, comentó en entrevista Marelsy Castillo, CEO y cofundadora de Melinas, una marca de empoderamiento femenino que realiza muñecas de tela.

Este 6 de diciembre desde las 18 horas la marca, en colaboración con tiendas de ropa de la península, realizará el primer Curvatón: Bazar Plus Size (XL a 3XL), que se llevará a cabo en Casa Melinas ubicada en la calle 140 número 680, entre 121 y 123, del fraccionamiento Los Héroes.

Desde su fundación, Melinas se basa en los principios del Body Positive, un movimiento que busca tanto la salud como la aceptación positiva del cuerpo humano en todas sus formas, así como en el movimiento Curvy, que busca visibilizar a las mujeres de tallas extras en la moda y el diseño.

“Nos aliamos con varias marcas por iniciativa de Sha Medina, embajadora de Melinas que también trabaja con la firma Valerosa. Muchas de nuestras clientas son curvy, o tienen una mujer cercana que aman y es curvy. También nace de la inquietud de hacer comunidad, en Melinas siempre nos preguntamos qué podemos hacer para ser más sororarias”, agregó.

En el evento participarán marcas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo como Versa Plus Mérida, Amour 44 Boutique, Xtraordinaria, Curvy Babe, Curvy Zone by Gaby Burgos, y Valerosa MX, marca yucateca de diseñador que ganó un concurso internacional en The Curvy Fest 2018.

Además de los stands de marcas de ropa y la zona de trueque donde las asistentes pueden intercambiar prendas o dejarlas a concesión, habrá una serie de actividades como la charla TDX La muñeca que me enseñó a amarme, a cargo de Marelsy Castillo; una clase muestra de Mandalas para el alma; otra clase de Yoga de la risa para amar tu cuerpo y una más de Twerking a cargo de la bailarina Itzel Solórzano.

Todas las actividades son gratuitas, al igual que la entrada y los [i]stands[/i]. Únicamente habrá venta de ropa y comida. Las personas interesadas pueden obtener entradas gratuitas en Eventbrite para acceso a rifas y al programa de actividades.

Ésta es la primera actividad de Melinas en colaboración con otros colectivos y marcas. Castillo aclara que “es la prueba de todo lo que viene para Melinas en el 2019”.


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta