La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018

Los recursos económicos para el desarrollo de 32 proyectos de 21 municipios de Yucatán, como parte del programa Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2018, fueron entregados este 5 de diciembre en una ceremonia encabezada por la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán, Erica Millet Corona, en el teatro José Peón Contreras.

El monto total repartido entre los proyectos es de 1 millón 300 mil pesos y está destinado al desarrollo cultural de comunidades y municipios, estimulando la participación local. Los recursos provienen tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal desde 1989, año en que se impulsó esta estrategia para recuperar la cultura popular y fortalecer los procesos de expresiones comunitarias.

Los proyectos se seleccionan a través de un dictamen por un jurado calificador. De acuerdo con Millet Corona, ésta vez los proyectos son variados desde la creación musical, artesanías, difusión de las tradiciones ancestrales, entre otros.

La secretaría dio a conocer que el año pasado el Gobierno Estatal de Yucatán no aportó su parte para la entrega de los fondos y agregó que en las próximas ediciones buscarán ampliar la participación económica que le corresponde al estado para que el programa pueda beneficiar a más personas.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo