Katia Rejón
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 4 de diciembre, 2018

Veinte artistas gráficos de Yucatán llevarán a cabo La Noche en Tinta, un encuentro artístico este 8 de diciembre a partir de las 18 horas, en el marco de La Noche Blanca, en el Palacio de la Música, en un evento organizado por la Feria de la Ilustración y la Historieta en México a cargo de Camilo Solis.

“Este Callejón, uno de los espacios públicos para el descanso y encuentro cotidiano de los ciudadanos de Mérida, se transforma en sede de artistas gráficos, lo cual no había sucedido desde hace muchos años”, comenta Camilo Solís, coordinador del evento.

Entre los artistas invitados están Néstor Vargas, narrador gráfico yucateco que este año cumplió 40 años de trayectoria. A partir de las 20 horas, Vargas realizará una demostración libre de su técnica en dibujo y tinta.

También participará Beto Luna, originario de Cancún y creador de Cocografic, quien presentará su reciente trabajo en serigrafía multicolor similar al arte africano; Diego Mena, también desde el arte tradicional expone su trabajo en puntillismo con motivos mayas y el inframundo.

Los integrantes de Xtakay Studio exhibirán La Manada de Juan, su primera novela ligera ilustrada, y también podrá adquirirse el arte de las diseñadoras Joy Canto, Reyna Gil, Kakasbal/Andrea Espadas, Lourdes Bencomo, Guadalupe Rosales, entre otros artistas gráficos que expondrán su obra original.

Por su parte, la Feria de la Ilustración y la Historieta FIHM, organizadores de la Noche en Tinta, llevarán diversos títulos de nueva generación de historieta mexicana y también una muestra de historietas publicadas desde el año 1938 hasta 2010. El evento finaliza a las 2 de la mañana.


Lo más reciente

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Sindicato pide a trabajadores que no acepten ni firmen propuestas de retiro

Afp

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Más de 18 mil soldados han dejado voluntariamente sus unidades

Efe

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Ecuador: desintegración acelerada

Editorial

La Jornada

Ecuador: desintegración acelerada

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera