La Jornada Maya
Foto: Jesús Cámara Ríos
Mérida, Yucatán
Lunes 3 de diciembre, 2018
El anuncio de la reducción a las tarifas eléctricas que se aplicará este mes no será suficiente para resarcir la afectación a las industrias yucatecas que tuvieron aumentos importantes, aunque sí dan un poco de esperanza, afirmó el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina.
El líder empresarial recordó que la propia Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que las tarifas eléctricas comerciales e industriales tendrían una disminución de un 15 por ciento este mes, aunque informó que el propio organismo prevé que este porcentaje pueda ser un poco mayor en Yucatán.
“La CRE habló de una disminución del 15 por ciento en tarifas en diciembre, sin embargo, sabemos que Yucatán tendrá un 20 por ciento pero esto no es suficientemente pues hubo aumentos de hasta el 150 por ciento en algunos casos”, externó.
“Este anuncio nos da un poco de esperanza pero si necesitamos que se revierta la situación y que las tarifas no aumenten de manera importante”, dijo.
Como informamos, los sectores productivos de la entidad denunciaron incrementos de hasta un 300 por ciento en las tarifas de luz, lo que puso en jaque a varios establecimientos e industrias del estado, al grado que estos protestaron a través de un apagón de una hora.
De hecho, está previsto que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, visite Yucatán a mediados de este mes para reunirse con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, y empresarios de la península para conocer la situación que atraviesan en la materia.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya