Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de diciembre, 2018

Por más de seis meses, Hugo C.V. mantuvo cautiva a su esposa Greta M.C. en su casa, donde la golpeó y sometió, incluso enfrente de su hijo, denunciaron la propia afectada y la activista Ana María Ancona, quienes además sustentaron sus acusaciones con tres videos donde se puede apreciar la agresión a la mujer.

Según en testimonio de ambas, luego de lograr escapar de su cautiverio logró interponer una denuncia en contra de su esposo, por lo cual el caso se ventila en la cuarta sala del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Tres videos enviados por activistas a la redacción de [i]La Jornada Maya[/i], muestran una serie de agresiones físicas de Hugo.C.V. en contra de Greta Martínez.

De acuerdo con defensoras de los derechos de las mujeres las filmaciones no tuvieron el eco suficiente para que actuara la Fiscalía General del Estado, pues según la afectada la evidencia fue presentada ante el centro de Justicia para Mujeres con la finalidad de se decretaran medidas cautelares lo cual nunca sucedió por parte de esa instancia hasta que intervino el nuevo fiscal Wilbert Cetina Arjona.

La quejosa afirma que teme por su vida, por lo cual solicitó custodia para ella y su hijo, toda vez que durante su cautiverio fue amenazada constantemente con asesinarla.

Será este martes en punto de las 13:00 horas cuando la audiencia continúe en el Cejom.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores