Paul Antoine Matos
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 3 de diciembre, 2018
Tanto en Chichén Itzá como en Valladolid se espera que se desarrolle el sector hotelero con la construcción del tren maya transpeninsular, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).
En entrevista, declaró que se espera que con el desarrollo hotelero en Tinum, específicamente la comisaría de Pisté, al lado de la zona arqueológica de Chichén Itzá, y Valladolid se tenga una derrama económica importante y se contribuya a eso. En primera instancia se espera tener infraestructura y seguir con el tema de la promoción, reconoció.
Buscamos tener infraestructura y después seguir con el tema de promoción para seguir con eso, dijo. Valladolid ha incrementado su infraestructura hotelera y es un ejemplo de lo que puede hacer, señaló. El presidente de Asociación de Hoteles de Valladolid es socio nuestro, hay 23 hoteles integrados a la cámara, por lo que se quiere que todas las zonas crezcan, añadió.
Comentó que en Valladolid hay un crecimiento en construcción o apertura de alrededor de 10 hoteles, pero se planean más para el próximo año. Ahí es la zona donde más incrementa la cantidad de hoteles en el interior del estado, por lo que ayuda saber que se puede tener más infraestructura para eso, expuso.
“El tren maya ayudará a exponer a Yucatán y otros estados a nivel mundial, podremos cerrar operaciones con anticipación a nivel sureste con algunas grandes agencias de viajes mundiales un circuito entre siete y 11 días. Captará ese tipo de clientes que quieren conocer la cultura maya y recorrer todos los estados”, manifestó.
Es un ejemplo que seguimos de otros países y zonas como Europa, donde todo es a través del tren, indicó.
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García
La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio
La Jornada Maya