Jafet Kantún
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de diciembre, 2018

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que para el próximo año se contempla un presupuesto de más de 100 millones de pesos para la dirección de Desarrollo Social con tal de resolver problemas que tienen que ver con la falta de infraestructura de viviendas.

Uno de los proyectos que atenderá la dirección municipal con ese presupuesto es erradicar el fecalismo al aire libre, mismo que el alcalde pidió al Director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, lograr durante la presente administración.

Para ello se usarán recursos federales canalizados por el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33, declaró Martínez Semerena.

Sobre el presupuesto municipal a ejercer el próximo año, Renán Barrera señaló que tienen que ser austeros y que “no pueden haber crecimientos abismales. Todos los presupuestos tienen que ser con mucha austeridad, es decir, no pueden haber crecimientos abismales en materia presupuestal ni por áreas ni por conceptos. Tiene que ser partiendo del ejercido el año anterior”.

Afirmó que los presupuestos crecerán a medida de que se tengan buenas gestiones y más recursos federales y estatales.

Agregó que pese al presupuesto que se tenga, de ninguna manera los programas municipales disminuirán en el siguiente año, pero advirtió que “tampoco podemos tener una expectativa muy alta respecto al presupuesto”.


Lo más reciente

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

''Calumniadores'', quienes me vinculan con el crimen organizado, califica el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate