La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @JesusCVidalPeniche
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3de diciembre, 2018

El diputado federal por el Distrito 1, con cabecera en Valladolid, Jesús Vidal Peniche, aseguró que se trabajará para lograr un mejor presupuesto para el estado, al margen de filias y fobias partidistas, por lo que confió que en la tercera semana del presente mes hayan buenas noticias para el estado en materia de recursos destinados por parte de la Federación.

El legislador federal señaló que no se prevé que pueda disminuir el presupuesto que la Federación dota al estado, sin embargo, consideró que con el trabajo coordinado de los legisladores yucatecos pertenecientes a tres partidos políticos diferentes se logrará atraer recursos adicionales.

“Son recursos que no se van a perder, creo que en las condiciones que quedaron los diferentes gobiernos, tanto de los municipios como los del gobierno estatal y federal, es que cada quien haga su parte que le corresponde”, dijo.

Consideró que existe un ambiente de cordialidad entre las fuerzas políticas del estado, por lo que si todos representantes populares hacen la parte que les toca, se podrá conseguir mayores recursos para el estado.

“Tenemos que ver los diferentes programas que está proyectando el gobierno federal y gobierno del estado, también ver que ese presupuesto que se tiene contemplado para éste puede ser suficiente para atenderlos”, abundó.

Señaló que buscará tocar puertas en las diferentes dependencias federales para lograr que los recursos lleguen de manera efectiva a los beneficiarios.

“Tenemos que hacer esa gestión, visitando las secretarías donde ya que tengamos la claridad cómo van a desarrollarse los programas, estaremos puntualmente para poder seguir gestionando y traer beneficios a los yucatecos”, expuso.

Finalmente, aseguró que existe un trabajo coordinado con el gobernador Mauricio Vila Dosal, con quien ha sostenido reuniones con la finalidad de coordinar esfuerzos en bien de los habitantes del estado.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León