Óscar Rodríguez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 2 de diciembre, 2018

Una segunda denuncia fue presentada ante la FGE en contra del director del Colegio Regional de México (Corem). Se supo que los representantes de una alumna del segundo grado del preescolar también denunciaron al maestro por presunto abuso sexual, lo cual fue confirmado por autoridades de la dependencia estatal.

Bajo la carpeta 266/2018 se presentó una segunda denuncia en la FGE en contra del director del Colegio Regional de México, identificado por las siglas M.A.M.P., por presunto abuso sexual.

Esta denuncia se suma a la de Julieta Victoria Silva Gil, quien el domingo acudió a la Fiscalía para denunciar al maestro bajo la misma acusación.

El educador fue detenido por elementos de la SSP, fue trasladado a la Fiscalía para iniciar la investigación e incluso fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle un examen de ADN, sin embargo, por no tener una prueba contundente o por lo lento de la investigación, fue liberado 48 horas después de la detención.

Esta denuncia se suma a la de Julieta Victoria Silva Gil, quien el pasado domingo 24 de noviembre acudió a la Fiscalía para denunciar al maestro bajo la misma acusación.

Cabe señalar que hasta el momento la escuela no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco se conoce si sus abogados han contactado a los demandantes.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores