La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 2 de diciembre, 2018

Como reconocimiento a sus 20 años de trayectoria en el ramo hotelero, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) otorgó la medalla al Mérito Empresarial a Olivia Guzmán Durán, propietaria del hotel Holly.

La entrega de la presea es también iniciativa de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe); y su titular, Ernesto Herrera Novelo destacó que el objetivo del reconocimiento es resaltar el papel esencial que tienen las mujeres en todas las esferas de la vida.

La ceremonia se efectuó en el hotel Holiday Inn y contó con la presencia de miembros de la Amexme, autoridades municipales y estatales, así como representantes de diversas cámaras empresariales.

[img]tis4et888qim[/img]

La presidente de la asociación en Yucatán, Carmen Cardeña Ojeda, señaló que la institución que representa promueve el crecimiento empresarial y personal de sus integrantes; y contribuye al desarrollo de Yucatán con la generación de más de 600 empleos.

También fue galardonada Maricela Beatriz Semerena Cardeña con el Corazón de Oro; por sus más de 30 años de labor altruista en el asilo Brunet Celarain. Asimismo, Imelda Briceño May, Thelma Torres Dorantes y Rita Elena Martínez fueron reconocidas como Socias Distinguidas.

De igual forma, Marcela Díaz Montes de Oca y Carol Acereto Cervera recibieron el reconocimiento de Mujeres Destacadas en la Cultura. Gladys Castañeda Céspedes fue recipiendaria del galardón Mujer Empresaria de Éxito Externa.

Amexme es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias y accionisas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Entre ellas, existe una diversidad de creencias políticas e ideas.

Desde su creación, busca la unidad de las mujeres empresarias mediante el apoyo de su participación hacia mejores oportunidades que permitan generar empleos, riqueza y logrando equidad y justicia en el plano democrático.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores