La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de noviembre, 2018

“Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo”, la cuarta gira del proyecto de cine itinerante con energía renovable, brindará funciones gratuitas del 27 de noviembre al 19 de diciembre en las comunidades yucatecas de: Tekom, Valladolid, Chichimila, Temozón, Timizin, Pisté, Quintana Roo, Tunkas, Izamal, Kantunil, Homún, Sotuta, Tecoh, Acancéh, Mani, Ticul, Muna y Chocholá.

De acuerdo a un estudio de Conaculta de 2010, existen alrededor de 42 millones de mexicanos que no tiene acceso al cine. Por lo que Cine Móvil ToTo tiene el objetivo de llevar cine mexicano a 90 comunidades de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas durante 4 meses.

La “Totoneta” llega a cada comunidad para dar funciones de cine mexicano de manera gratuita. Va equipada con un panel solar y 4 bicis que generan la energía para cada proyección. Las personas podrán disfrutar de películas como: La leyenda del Charro Negro, Pura Sangre, Ayúdame a Pasar la Noche, Las Elegidas, Distancias cortas, entre muchas otras. Cabe mencionar que la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán, apoyará al proyecto con permisos y a difundir las fechas y plazas de las funciones que ser harán.

Desde hace cinco años, Roberto Serrano y Diego Torres fundadores de Cine Móvil Toto, tienen como misión llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y de manera gratuita, al mismo tiempo de que cuidan del planeta. En esta ocasión el equipo que está de gira va coordinado por Armando Pedroza.

Para consultar las fechas y lugares a los que llegará “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo"”, visita http://cinemoviltoto.mx/. Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU