Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de noviembre, 2018

Acusado de abusar de manera sexual de un menor de edad, Marco N., director del Colegio Regional de México (Corem), fue arrestado por parte de elementos de la Policía Estatal, luego de ser señalado por los menores como su agresor la mañana de ese lunes, justo en el momento en que ingresaban los menores a clases.

Mediante un video difundido en redes sociales, padres de familia Colegio Regional de México (Corem) denunciaron un caso de presunto abuso sexual a un menor que estudia en esa institución educativa ubicada al poniente de la capital yucateca.

La madre de uno de los menores afectados ya denunció ante la Fiscalía General del Estado, lo cual quedó asentado con el número 259/2018, por lo que el presunto abusador sexual se mantendrá en prisión en lo que se integra la carpeta de investigación, pues los agentes de la Policía Estatal entregaron al ministerio publico a Marcos N., por lo que en u plazo de hasta 48 horas podrá ser presentado ante un juez de control.

La mañana de este lunes un grupo de padres de familia arribaron al centro educativo, ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, luego que varios menores denunciaron a sus padres de los abusos que sus hijos sufrieron, lo cual fue revelado de manera publica en redes sociales por parte de los enardecidos afectados que buscaban confrontar a quien aseguran es un depredador sexual infantil.

En medio del caos arribaron al inmueble elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes luego de conocer del caso arrestaron al director y lo llevaron a al cárcel preventiva del complejo de seguridad, en la espera de que se interpusiera la respectiva denuncia, lo cual sucedió horas más tarde.

Marcos N. fue llevado a las oficinas de la FGE, donde fue acompañado por dos elementos de la SSP a varias oficinas, primero a la Agencia del Ministerio Publico especializada en delitos sexuales y después al servicio médico forense.

[b]Señales de alerta[/b]

Julieta Victoria es la madre de familia que presentó la denuncia correspondiente para que fuera detenido quien, en apariencia y a decir de su hijo, de tan sólo 4 años de edad, es el responsable de varios abusos sexuales en la escuela en contra de estudiantes de esa institución educativa.

Narró que desde hace un mes su hijo presentó cambios en su comportamiento, por lo que luego de indagar por varias semanas logró averiguar que era Marcos N. el autor de actos lasivos.

Reveló que a pesar de que denunció ante autoridades educativas de la Secretaria Genera de Educación de Yucatán (Segey) tales hechos, las autoridades nunca le hicieron caso, por lo que ahora exigió que tomen cartas en el asunto y sancionen a esa escuela.

Finalmente, convocó a los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el Corem y que hayan sido objeto de algún abuso sexual, a presentar la denuncia ante la FGE este martes en punto de las 12:30 en las instalaciones de la dependencia estatal.


Lo más reciente

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa