La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Yucatán

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de noviembre, 2018

Luego de concretar para Yucatán una inversión de 65 millones de dólares para la instalación de una fábrica de la empresa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), líder en la manufactura de autopartes, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió una de las plantas de la firma japonesa que aplica innovación y tecnología de punta en todos sus procesos, la cual servirá de modelo para construir la que estará en el corredor industrial de Hunucmá.

Al continuar con su gira de trabajo por este país asiático, el mandatario visitó la factoría del consorcio de la industria automotriz en esta localidad, acompañado de altos ejecutivos de la UMC, quienes le informaron que la planta en la entidad será la segunda más grande después de la de Vietnam y la primera en México.

De acuerdo con lo planeado, las nuevas instalaciones en territorio yucateco se edificarán en un terreno de 15 hectáreas en el corredor industrial de Hunucmá. De esta manera, se sumaría a las instalaciones que el corporativo nipón tiene en Alemania, China, Portugal, Paraguay, India y Estados Unidos.

La llegada de esta compañía al estado se afianzó luego de que el mandatario estatal y el presidente de UMC, Kenso Uchiyama, firmaron una carta de intención. Esta negociación se concreta después de que Mazda y Toyota anunciaran una nueva planta de automóviles en Alabama, Estados Unidos. Ambas firmas automotrices son clientes de la empresa nipona y estarán ubicadas a 48 horas por barco desde el puerto de Progreso.

[b]Empleos[/b]

El gobernador explicó que por cada uno de los mil empleos directos que generará la fábrica en la entidad se crearán cinco de manera indirecta, es decir, la apertura de plazas laborales de la compañía japonesa en la entidad tendrá un efecto multiplicativo a través de la cadena de proveeduría que estimulará.

El personal que se requerirá para operar la nueva fábrica tendrá que ser profesional en las áreas de robótica, mecatrónica y logística, el cual tendrá nuevas y mejores oportunidades de empleo ya que recibirán entrenamiento en varias plantas que Uchiyama Manufacturing Corporation tiene en distintas partes del mundo, lo que permitirá abrir nuevos horizontes y canales de capacitación del más alto nivel.

La empresa tiene como principales clientes a compañías japonesas de autos como Nissan, Mazda, Toyota Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, así como marcas globales como General Motors y Ford, entre otras, vinculadas con la industria automotriz. También, crean sellos estáticos para el motor de vehículos de alta gama de la marca Lexus, perteneciente a la Toyota, con gran presencia en Estados Unidos.


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano