Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @bayardoojeda
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 25 de noviembre, 2018
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara para el cuarto mes de 2019 su transformación, después de la derrota sufrida en las elecciones pasadas, donde se aliaron con el PAN a pesar de tener dos ideologías totalmente contrarias.
En rueda de prensa, el político amarillo Bayardo Ojeda, declaró que tras la reunión nacional de esta semana, en Yucatán el PRD tendrá elecciones internas el próximo 28 de abril, donde se elegirá a los 15 consejeros estatales. La misma coincidirá con el proceso electoral de los 32 consejeros nacionales, uno por estado, además de una lista de representación proporcional para ser un total de 200, indicó.
Mientras tanto, por única ocasión personas se encargarán de elegir a los cinco directivos estatales con equidad de género a partir del dos de diciembre, reconoció. Afirmó que el PRD tiene una nómina inmensa, pero no se ven avances en los comités municipales y se usan recursos que se usan para pagar favores a gente que no representan al partido, sino que son cargos para dar "chamba".
"El PRD puede salir adelante, incluso si no se cumplen las propuestas que se prometieron", aseguró.
Para ello, se debe dejar de señalarse por problemas internos, construir a 2021 para lograr una meta del 10 por ciento a nivel estatal y nacional, propuso.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada