Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de noviembre, 2018
Los cambios realizados a los estatutos del PRD amarraron que el diputado Alejandro Cuevas Mena permanezca en la dirección colectiva que será la que conduzca los destinos de esa fuerza política en la entidad, según se reveló por parte del aún dirigente del sol azteca, quien aceptó que ese partido tocó fondo y por lo que le queda de otra que ir para arriba.
Cuevas Mena explicó los cambios, entre los que destacan la desaparición de las 23 secretarias con las que contaba esa fuerza política en su dirigencia nacional, además de la extinción de las corrientes de opinión.
Detalló que las mismas medidas fueron aplicadas en los estados, por lo que será una dirigencia colectiva la que conduciría los destinos del perredismo con el objetivo de que no desaparezca.
Reveló que la dirigencia colectiva provisional nacional entrará en funciones a partir de 10 de diciembre, misma que determinará un calendario para el cambio de las dirigencias en 22 estados, pues en el resto se enviará un delegado, toda vez que no lograron mantener el 3 por ciento de la votación.
Comentó que será para el 28 de abril del siguiente año cuando los perredistas irían a las urnas para elegir a los integrantes de sus consejos políticos nacional y municipal, quienes a su vez ungirán a los 4 integrantes de la diligencia colectiva.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada