Jafet Kantún
Foto: Facebook Instituto de la Mujer Mérida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de noviembre, 2018

Con la feria "Detener la Violencia está en Manos de Todos y Todas", el Instituto Municipal de la Mujer comenzó esta mañana una semana de actividades que incluirá una clase de defensa personal y el encendido de luces naranjas en el Palacio Municipal de Mérida, todo por la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre.

“Estamos ofertando servicios a favor de las mujeres, no sólo el Ayuntamiento de Mérida, sino también asociaciones civiles, el Centro de Justicia, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, Derechos Humanos y la Policía Municipal, porque el combate a la violencia hacia las mujeres no corresponde sólo a una instancia gubernamental estatal, sino a varias entidades que forman parte de la sociedad”, describió la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña.

Como parte de la feria se repartieron trípticos, se dio información y los módulos fungieron como canalizador de personas hacia las sedes de cada dependencia, en donde se ofrece atención privada y personalizada a sus solicitudes.

La directora de la dependencia municipal informó que el 24 de noviembre se inaugurará la sede sur del Instituto Municipal de la Mujer, el cual se encuentra en la colonia Emiliano Zapata Sur.

“Se dará asesoría legal, orientación, intervenciones en crisis, atención psicológica de manera individual y gestión social” asimismo, en la sede se encontrará una biblioteca a cargo de la dirección de Bienestar Social, en el cual se trabajará modelos de atención integral, precisó.

Como parte de la jornada de acciones, el día 25 de noviembre se realizará en el Remate de Paseo de Montejo una clase masiva de defensa personal a cargo del maestro David Rosales. El taller será abierto a todo público, con una duración de aproximadamente una hora comenzando a las 8:30 de la mañana.

Posterior a la clase, en compañía de las mujeres asistentes, se realizará un plan de trabajo con el objetivo de seguir brindando la capacitación en defensa personal en los distintos centros de la dependencia.

Ese mismo día, en punto de las 7 de la noche, el Palacio Municipal y el Monumento a la Bandera prenderán sus luces de un color naranja en alusión al Día Internacional.

El instituto capacita a las mujeres en estrategias para su desarrollo autónomo, con el objetivo de que no se sientan vulnerables a condiciones de violencia doméstica, recordó.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer recordó que la organización brinda sus servicios en el edificio central ubicado en la calle 50 x 71 del Centro, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Asimismo, por medio de la Línea Rosa, aplicación para móviles, se ofrece atención 24 horas durante los 365 días del año.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán