La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de noviembre, 2018

A través de sus cuentas de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que el boxeador J.P.O.C. reportado como desaparecido en días anteriores, había regresado a casa sin lesiones.

"Localizado sano y salvo, sin lesiones, en Mulchechén, Kanasín", señaló la corporación a través del mensaje compartido, mismo al que adjuntaron la fotografía del pugilista con su madre.

La SSP aseguró que el deportista se mantuvo fuera de su casa por "voluntad propia" y que fue entregado a sus familiares.

Más de 48 horas pasó su familia, luego de que el joven de 16 años no se presentó al torneo "Boxeo en Tu Municipio", para el que había estado entrenando por meses.

El joven boxeador Juan Pablo Ovando Cabrera fue localizado esta mañana en las inmediaciones de la colonia Mulchechén del municipio de Kanasín, en donde reside con su familia.

El menor ya se encuentra con su madre y según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ausentó de su domicilio por su propia voluntad; sin embargo, circulan versiones de que el deportista habría sido secuestrado a causa de un conflicto sentimental.

Según la SSP, Ovando Cabrera no presenta ningún tipo de lesión y posterior a su hallazgo, los uniformados lo trasladaron a la Unidad Especializada para la Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de dicha corporación.

Las extrañas circunstancias de su desaparición generaron una ola de reacciones en redes sociales. Numerosos internautas se sumaron a la búsqueda del púgil a través de sus cuentas de Facebook y emitieron su opinión respecto a éste y otros casos similares que han ocurrido en la entidad.

La madre de Juan Pablo, Evangelina Cabrera Pulido, pidió a través de sus redes sociales la liberación de su vástago y aseguró que no tomará acciones legales en contra de los responsables de su desaparición, lo que deja entrever que sí fue una situación privativa de la libertad.

“Yo le suplico en .el nombre de cristo Jesús y por su sangre derramada en la cruz como pago d nuestros pecados q a las personas q tengan a mi hijo m lo devuelvan yo no quiero ver .en la cárcel a nadie las razones q hayan tenido ellos sabrán suelten a mi hijo para q esto no pase a mas yo lo q quiero es tener en mis brazos a mi corazón por el amor d Dios” (sic) publicó.

Como hemos informado, el joven de 16 años abandonó su vivienda de Mulchechén a las 12:45 del domingo 18 de noviembre con rumbo a Umán, en donde participaría en un torneo de artes marciales. Su entrenador notificó a su madre que no había llegado y fue ahí en donde comenzó su búsqueda.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos