Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de noviembre, 2018

El comandante de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México con sede en el puerto de Yucalpetén, Víctor Manuel García Macedo, informó que ya fue suspendida la búsqueda de seis pescadores que desaparecieron mientras navegaban en el litoral yucateco.

Entrevistado vía telefónica recordó que el protocolo de búsqueda de los hombres de mar inició el pasado día 14, y considera cinco días de maniobras para tratar de lograr la localización y rescate que desafortunadamente no dieron resultados positivos.

“Nuestros elementos ya suspendieron las tareas, pues, como mencioné, el protocolo marca cinco días, lapso en el que se puso todo el esfuerzo para encontrarlos, pero no fue posible”, explicó.

Los hechos ocurrieron en días pasados cuando el Norte que afectó la región sorprendió a siete pescadores que viajaban en dos lanchas y que terminaron extraviados en alta mar.

Según la información oficial, cuatro de los desaparecidos son oriundos del municipio costero de Celestún y tres son originarios de la localidad de Sabancuy, Campeche, éstos últimos zarparon el jueves 8 pasado para la pesca de mero rojo y negrillo, cuando fueron sorprendidos por el mal tiempo.

De la lancha [i]Estela I[/i], en el que viajaban cuatro pescadores, sólo fue rescatado con vida José Alfredo Jiménez Pascual, de 19 años de edad. Los otros tres que están desaparecidos son Pedro Hernández Chan, Daniel Hernández Chan y Ramón Silva Pérez, todos de Sabancuy.

En la lancha [i]Doña Tere[/i], de 25 pies de eslora, que zarpó de Celestún el pasado viernes, viajaban Manuel Rubén Martínez Cruz, Wílbert Suárez y Elías Moo, quienes no fueron hallados en la búsqueda que realizó la Armada de México.

La Armada de México halló a [i]Doña Tere[/i] a 85 millas náuticas al noroeste de Celestún, la rescataron, pero sin tripulación.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual