Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 20 de noviembre, 2018

El comisario de la Policía Federal (PF) en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo, dio a conocer que de enero a octubre del presente año, se han asegurado 74 vehículos con reporte de robo y 60 unidades con serie alterada, originarios de otras entidades federativas.

En entrevista, el mando policiaco precisó que gracias al reforzamiento de las acciones de la corporación bajo su mando, se ha logrado incrementar un 28 por ciento el aseguramiento de automóviles con reporte de robo.

“La Policía Federal siempre estará atenta en sus labores de seguridad y vigilancia, siempre al momento que detecta una conducta ilícita o se hace aseguramiento, se pone a disposición de las autoridades, en carreteras federales lo que más hemos tenido es la recuperación de vehículos que cuentan con reporte de robo, ese es nuestro fuerte que hemos hecho”, estableció.

Abundó que de la misma manera se han logrado asegurar vehículos que cuentan con el número de serie alterado, los cuales, al igual de los que cuentan con reporte con robo, son canalizados ante las autoridades correspondientes por parte de la PF.

“Para nosotros siempre será muy importante que podamos coordinarnos con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para garantizar que la entidad se mantenga en paz”, indicó.

Detalló que durante los primeros 10 meses del presente año, se han asegurado un total de 134 unidades de las cuales 74 contaban con reporte de robo y 60 presentaban su número de serie alterado de manera evidente.

Rechazó precisar de qué entidades federativas fueron los vehículos asegurados, pues se podría generar “una situación de alarma”, sin embargo, reiteró que la totalidad de las unidades aseguradas en Yucatán por parte de la PF son de otras entidades federativas que son traídas al territorio yucateco.

“Año con año, la Policía Federal se fortalece, hace trabajos de prevención de accidentes, también de disuasión del delito, año con año nos debemos fortalecer, poner nuestro granito de arena siempre para garantizar la seguridad pública de los y las yucatecas”, señaló.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán