Notimex
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 19 de noviembre, 2018

Mérida se ha convertido en los últimos años en una de las mejores ciudades para vivir no sólo en México, sino en América Latina, y es ya el principal punto económico y comercial del sureste mexicano, que potenciará la construcción y operación del Tren Maya.

El desarrollo industrial de la capital de Yucatán la pone a la cabeza en México, pues antes tenía fábricas asiladas y ahora parques industriales que están en crecimiento y apoyan a la economía local, explicó Horacio Aguirre, director comercial de la firma mexicana Complet.

Explicó que esta firma apoya a diferentes industrias en materia de protección y respaldo eléctrico, y en Mérida están creciendo a niveles de dos dígitos dado el crecimiento de la industria en esa región.

Además de la parte económica, rankings como el de [i]Travel & Leisure[/i] y [i]Forbes[/i] colocan a Mérida entre las 10 mejores ciudades para vivir en América Latina, por sus niveles de desarrollo, precio accesible de inmuebles, seguridad, oportunidades de negocio y laboral.

El crecimiento económico de las actividades secundarias fue de 6.4 por ciento en la primera mitad de este año, y las empresas están demandando mayor mano de obra, siendo una buena oportunidad para el mercado laboral, destacó Aguirre.

Dijo en un comunicado que Mérida está apoyando el crecimiento de las zonas cercanas como la Riviera Maya, donde el turismo es parte fundamental de la economía, pero ahora se incorpora el aspecto industrial de Yucatán, regiones que además enlazará el Tren Maya.

Para empresas como Complet, que provee de UPS profesionales al sector industrial, esta región que había estado a la zaga de las entidades industriales del norte, se ha convertido en poco tiempo en una zona hacia donde ya miran los empresarios, resaltó.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'