Óscar Rodríguez
Foto: Congreso Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 18 de noviembre, 2018

El diputado del Partido Nueva Alianza, Luis Maria Aguilar Castillo, dio a conocer su agenda legislativa que buscara fortalecer institucionalmente al Congreso local, presentar iniciativas que combatan la pobreza, además de vigilar el buen ejercicio de los recursos públicos.

El diputado turquesa explicó que buscará poner su mejor esfuerzo para hacer que Yucatán sea cada vez mejor, mediante la generación de políticas publicas que beneficien a las personas y a la sociedad en su conjunto.

“Donde los poderes públicos y los órdenes de gobierno e instituciones desempeñen acciones y políticas publicas coordinadas y de manera responsable, que cumplan con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información”, expuso.

Dentro de sus retos se encuentra el lograr un marco jurídico más claro, efectivo y acorde a a realidad de Yucatán, donde el estado de derecho, las responsabilidades, los deberes y los beneficios sean compartidos en todos los ámbitos de la sociedad y gobierno.

Para Nueva Alianza, apuntó, la educación es el principal eje de toda labor legislativa, por lo que continuará pugnando por un incremento del presupuesto destinado a la labor educativa, la ciencia y la tecnología.


Lo más reciente

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum