Óscar Rodríguez
Foto: Congreso Yucatán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 18 de noviembre, 2018
El diputado del Partido Nueva Alianza, Luis Maria Aguilar Castillo, dio a conocer su agenda legislativa que buscara fortalecer institucionalmente al Congreso local, presentar iniciativas que combatan la pobreza, además de vigilar el buen ejercicio de los recursos públicos.
El diputado turquesa explicó que buscará poner su mejor esfuerzo para hacer que Yucatán sea cada vez mejor, mediante la generación de políticas publicas que beneficien a las personas y a la sociedad en su conjunto.
“Donde los poderes públicos y los órdenes de gobierno e instituciones desempeñen acciones y políticas publicas coordinadas y de manera responsable, que cumplan con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información”, expuso.
Dentro de sus retos se encuentra el lograr un marco jurídico más claro, efectivo y acorde a a realidad de Yucatán, donde el estado de derecho, las responsabilidades, los deberes y los beneficios sean compartidos en todos los ámbitos de la sociedad y gobierno.
Para Nueva Alianza, apuntó, la educación es el principal eje de toda labor legislativa, por lo que continuará pugnando por un incremento del presupuesto destinado a la labor educativa, la ciencia y la tecnología.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya