Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 18 de noviembre, 2018

Profesionales de la salud especializados en el área de gastroenterología se congregaron con motivo de la Semana Nacional de Gastroenterología, que se celebra del 17 al 20 de noviembre. Durante el foro, los médicos presentaron sus más recientes trabajos de investigación y discutieron temas relativos a dicho ámbito.

En el marco de la efeméride, el laboratorio Chinoin presentó una novedosa terapia para el tratamiento del reflujo y las enfermedades ácido pépticas, las cuales según estadísticas, afectan a uno de cada cinco mexicanos.

Se trata de Ilaprazol, cuyo nombre comercial es Norutec. El nuevo fármaco consiste en un inhibidor de tercera generación que -según expertos- revolucionará el mercado, al ofrecer alivio hasta por 24 horas en los pacientes que sufren padecimientos gástricos.

En los estudios participaron los médicos Soo Heo Park, profesor de medicina en la división de gastroenterología del departamento de Medicina Interna de la Universidad Católica; y Dong Ho Lee, profesor del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, Corea.

“Los tratamientos convencionales para atender dicho mal, conocidos como inhibidores de bomba de protones, ofrecen una acción hasta por 12 horas en el 75 por ciento de los pacientes que los usan”, mencionó el doctor Lee, en rueda de prensa.

La nueva sal, Ilaprazol, “reforzará el arsenal terapéutico” con el que cuentan los médicos mexicanos, para lograr un alivio de síntomas más duradero y una opción para aquellos pacientes que no respondan a las terapias actuales.

Por su parte, César García Granados, gerente de marketing de Chinoin, refirió que este nuevo inhibidor buscará revolucionar el mercado, ya que su molécula de patente cuenta con un diseño estructural distinto, lo que garantiza una eficacia superior.

Finalmente, los especialistas señalaron que para evitar dicho padecimiento, es fundamental el control de la obesidad, dejar de fumar, bajar de peso, evitar cenas copiosas y atenderse oportunamente para el alivio de sus síntomas, ya que éstos pueden derivar en cáncer de esófago.


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano