Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 18 de noviembre, 2018
La novena muestra Internacional de cine fantástico y de terror, Mórbido Mérida 2018 ya está en marcha. Con una selección de lo mejor del género, desde el quince y hasta el dieciocho de noviembre, el Teatro Armando Manzanero y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) son sedes de esta fiesta del terror.
[i]Vértigo[/i] de Alfred Hitchcock, [i]El bebé de Rosemary[/i] de Roman Polansky, [i]Headless[/i], [i]Harvest Lake[/i] y [i]Plank Face[/i] de Scott Schirmer, son algunas de las películas que se proyectarán en los próximos días.
Además de los filmes, el 16 de noviembre se impartió la master class “Dirección de cortometrajes independientes”, a cargo de Miguel Ventura, ganador del Morelia Film Fest por su producción “El Venado y la niebla”.
El sábado 17 el maestro Benjamín Hernández estuvo a cargo de la conferencia “Crimen y terror. Los asesinos del cine”.
La cartelera presenta una selección de cortos internacionales e infantiles, proyectarán el documental “Culto al terror” de Gustavo Mendoza, donde se cuentan los pormenores del género de cine con más revistas especializadas, festivales, convenciones y eventos: el de terror.
La clausura será el 18 a las ocho de la noche y se proyectará “Tenemos carne” de Emiliano Rocha en el Teatro Armando Manzanero. Los detalles sobre los horarios y sedes están en las redes sociales de Mórbido Mérida, los boletos están a la venta en Beershooter Mérida, Larva Merida Altabrisa, Pop Tea Centro Histórico, Sandalias Mila, Facultad de Arquitectura UADY, Esphérica Plataforma Creativa y Machinatech.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada