La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 17 de noviembre, 2018

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamó al gobierno de Mauricio Vila Dosal por imprecisiones e incongruencias en cuanto al ejercicio del gasto público, ya que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), encabezada por Olga Rosas Moya, evidenció que existe un faltante de mil 900 millones de pesos en cuanto al gasto público durante el último trimestre del 2018.

Legisladores del partido ofrecieron una rueda de prensa esta mañana en la sede, la Casa del Pueblo, para manifestar sus quejas frente a las revelaciones del gobierno estatal. El senador Jorge Carlos Ramírez Marín exigió que los procesos sean concluidos de manera precisa y con total apego a la ley.

Afirmó que se requiere que el gobierno de datos precisos para informar a la ciudadanía, por lo que son inadmisibles los sesgos partidistas o intentos de mediatizar la economía estatal.

“Queremos ser garantes que los procesos se cumplan cabalmente. Somos los representantes de la voz de los yucatecos, demostraremos que el PRI es serio y responsable”, declaró.

Afirmó que están obligados a trabajar por y para los ciudadanos. Cualquier diferencia entre administraciones debe resolverse con respeto y fidelidad a la verdad, expresó.

Por su parte, el líder priista en el Congreso del estado, Felipe Cervera Hernández, expresó que a SAF en el tercer informe trimestral de finanzas públicas dicen que el gobierno de Rolando Zapata gastó en línea con el desempeño presupuestal esperado. Sin embargo, después dieron datos imprecisos e incongruentes que son reprobados por el PRI, afirmó.

“Es inconcebible que funcionarios se desdijeran y emitieran información imprecisa, política y mediática, con objetivo de desprestigiar al gobierno anterior, y justificar que el nuevo gobierno podría no cumplir promesas de campaña, desaparecer programas sociales o afectar presupuesto estatal”, manifestó.

El PRI ha demostrado ser un partido responsable en el gobierno y en la oposición, respetamos la voluntad popular y asumimos postura que respaldara la transición, aseguró.

Afirmó que es pertinente ejercicio de aclaraciones, análisis y deslindar responsabilidades de manera justa y apegada a la ley.

Indicó que están obligados a fijar una postura responsable y de liderazgo, que refleje valores de orgullo y resultados como fue el gobierno priista 2012-2018, y una visión que conduzca a que actores políticos, económicos y sociales sumen en el propósito compartido.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial