La Jornada Maya
Foto: Emilio Gómez
Tizimín, Yucatán
Miércoles 14 de noviembre, 2018
Familias, empresas y hasta el Ayuntamiento encabezado por Mario González González, se sumaron anoche al mega apagón convocado por el sector empresarial.
Como parte de la protesta contra los excesivos cobros a las tarifas eléctricas, cientos de familias tizimileñas decidieron unirse por una hora a la convocatoria hecha por los empresarios de Mérida en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Como estaba previsto, a las 7 de la noche las luces del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el Centro Comunitario fueron apagados por completo durante una hora.
También protestaron diversas empresas de esta ciudad, como restaurantes, tiendas y hasta la Cámara de Comercio con sede en Tizimín.
En las redes sociales se ponía notar el descontento de los tizimileños quienes dijeron afectados por el cobro excesivo por parte de la CFE, situación que no sólo sucede en Mérida, sino en varios municipios al interior del estado.
Durante el apagón, en la explanada del exconvento un grupo de personas también se manifestó con pancartas en mano, exigiendo a la Comisión tarifas justas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada