Katia Rejón
Foto: Cinestav
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 13 de noviembre, 2018
Con motivo de la conmemoración del tercer Año Internacional de los Arrecifes Coralinos, la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C., el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y el Laboratorio de Ecología de Ecosistemas de Arrecifes Coralinos (LEEAC) organizan el evento [i]Descubre los tesoros de la costa peninsular[/i], que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre en Mérida.
De acuerdo con información proporcionada por el doctor Camilo Cortés Useche del Departamento de Recursos del Mar del Cinvestav, el evento es de interés general y está orientado para toda la comunidad. Habrá charlas técnicas e informativas, cuyos principios fundamentales son el fomento y la difusión de datos relevantes acerca de los ecosistemas marinos costeros de la Península de Yucatán.
“Le daremos relevancia a temas de actualidad como la contaminación del agua en la península, su impacto en los ecosistemas marinos, la contaminación por plásticos, el arribo masivo del sargazo y la sobreexplotación de los recursos”, comentó.
Para esta primera edición de [i]Descubre los tesoros de la costa peninsular[/i] el objetivo principal es extender el conocimiento de la biodiversidad y los ecosistemas marinos costeros al público en general. Así como mostrar posibles soluciones y estrategias efectivas de conservación.
El evento es una iniciativa del International Year of the Reef 2018, la Iniciativa Internacional para los Arrecifes de Coral y la ONU Ambiente en colaboración con The Ocean Agency, la TFundación de Tiffany & Co y Google.
Próximamente se dará a conocer el programa completo, sedes, temáticas, invitados y fechas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada