Óscar Rodríguez
Foto: Jesús Cámara Ríos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de noviembre, 2018

El próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, hizo un llamado a los empresarios de la península de Yucatán y a la sociedad en su conjunto a no confundir la lucha en torno a las tarifas del servicio de luz eléctrica toda vez que ello es una responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Abordado por un grupo de reporteros que cubrieron la visita del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad dijo ver con buenos ojos la iniciativa del mega apagón en Yucatán y Campeche que se llevará a cabo este martes, sin embargo advirtió que tal situación no es culpa de la dependencia que encabezará en una semanas.

“Pongan que no están de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, no se confundan ¿eh? “, soltó el ex priésta al momento de subirse a la camioneta donde lo esperaban otros integrantes del gabinete de López Obrador.

Ante la insistencia de los reporteros que se encontraban en el lugar, el secretario de gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid dijo estar en contra de las altas tarifas que se cobran en el sureste de, lo cual consideró es responsabilidad en gran medida también de la reforma energética.

Rechazó abundar si el gobierno del tabasqueño, echaría abajo la reforma energética por lo que se limitó en responder que “vamos a estar trabajando todos los días para favorecer los intereses de la población mexicana”.

“Ahí te va, Comisión Reguladora de Energía, producto de la reforma energética es la que fija las tarifas y regula el sistema eléctrico mexicano”, insistió.

Apuntó que por el momento puede hacer nada por las tarifas, además reiteró su invitación de exponer que están en contra de la Comisión Reguladora de Energía, las cuales dijo también rechazar.

Finalmente advirtió que incluso con la llegada del nuevo gobierno las tarifas no podrán bajar todas vez que dependerá de la CRE y no de la Comisión Federal de Electricidad.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón