La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de noviembre, 2018

El gobierno del estado brinda apoyo jurídico, sicológico y seguridad pública a una joven llamada Andrea, habitante de la capital yucateca, quien es víctima de violencia, y a toda su familia, aseguró María Herrero Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH).

La funcionaria estatal informó que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el pasado jueves, una vez que se reportó el caso a las autoridades estatales, se activó el protocolo interno para actuar ante este tipo de casos.

"Desde el primer momento la Secretaria General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables".

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida”, precisó.

Herrero Páramo señaló que el gobierno del estado así actúa en todos los casos en los que se vulnere o violente los derechos o integridad de cualquier mujer, en cualquier lugar de Yucatán.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, Gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrero Páramo.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía