Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Motul, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018
Durante la ceremonia de los 144 años del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, autoridades municipales se "comieron" una letra de su apellido en el monumento que yace en el centro de la ciudad.
Alrededor de las 8 de la mañana cientos de personas se dieron cita para celebrar el natalicio de este personaje de la historia de la población.
Sin embargo los presentes notaron que en las letras del monumento estaba escrito "Felipe Carillo Puerto" por lo que las críticas y burlas de los habitantes se hizo notar a través de las redes sociales, sobre todo al director de comunicación del Ayuntamiento de Motul quien estaba a cargo de la imagen.
Al evento asistió el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, Felipe Cervera Hernández y Marcos Celis Quintal, entre otros.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya