Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de noviembre, 2018
Con el objetivo de prevenir muertes en motocicleta, el diputado local Víctor Merari Roca presentó una iniciativa para modificar la Ley de Tránsito y Vialidad del estado, a fin de prohibir que menores de cinco años de edad aborden estos vehículos.
“En el estado de Yucatán, en lo que va del 2018, 66 personas han fallecido en accidentes viales, de los cuales 31 son motociclistas y 13 pasajeros, es decir, el 66 por ciento del total de fallecidos, de acuerdo a información del INEGI”, señaló
Indicó que a Secretaría de Seguridad Pública ha hecho campañas para concientizar a los conductores sobre la importancia del uso de asientos infantiles de acuerdo a la edad, peso y talla del niño o niña, protegiéndolos en los viajes.
“Creo que tratar el tema de que el niño debe llevar un casco de la talla correspondiente y chaleco anti reflejante está de más. Es algo imprescindible. Sin embargo, debemos recordar que el niño, en cualquier condición, debe llegar con los dos pies a los estribos laterales como mínimo, sobre todo porque no existen cascos diseñados para niños menores de seis años”, expuso.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada