Juan Manuel Contreras
Foto: WTM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de noviembre, 2018

El gobernador Mauricio Vila Dosal y Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), viajaron el martes pasado a Puerto Rico y Londres, respectivamente. El titular del Ejecutivo estatal acudió a la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, mientras que Fridman Hirsch asistió al London World Travel Market, feria turística que reúne a promotores de destinos turísticos de todo el mundo.

Vila Dosal estuvo acompañado por el alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi, y sostuvo reuniones de trabajo con directores de las firmas Carnival Cruises, Royal Caribbean y MSC Cruises.
“Es necesario mejorar la infraestructura y los servicios en puerto Progreso para consolidar a la entidad como un punto atractivo y de primer nivel para este sector”, coincidieron los ejecutivos de las principales líneas navieras de barcos de recreo.

Mejorar la transportación desde la terminal de cruceros hasta el centro del puerto, evitar el acoso del comercio ambulante a los visitantes y diversificar las actividades que se ofrecen a quienes bajan del barco, figuran como los principales señalamientos planteados por los empresarios.

Ante las recomendaciones, Vila Dosal aseguró que se atenderán los retos que representa la industria del turismo de cruceros; y así, consolidar a Yucatán como un destino atractivo y de primer nivel para dicho sector.

A través de un comunicado, el gobierno del estado deja saber que, en los próximos días, funcionarios de la Sefotur también tendrán encuentros con ejecutivos de la naviera Disney Cruises Lines, además de explorar posibilidades de negocios con representantes de otras firmas dedicadas al turismo de cruceros.

Por su parte, Michelle Fridman encabezó la participación de Yucatán en el pabellón de México durante la referida feria. Ahí se realizaron tres muestras gastronómicas de cochinita pibil, en un evento para más de 130 periodistas del Reino Unido, durante el cual, según la Sefotur, se llevaron a cabo más de 50 citas de negocios y 22 entrevistas.

En el marco del evento, el chef Pedro Evia ofreció una muestra gastronómica a la que acudieron funcionarios del sector turismo, el embajador de México en Reino Unido, la subsecretaria de Planeación y Desarrollo y el director de Relaciones Exteriores de Sectur federal.


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas