La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de noviembre, 2018

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, estará presente en la Feria Xmatkuil 2018, con 36 empresas locales, que mostrarán, del 9 de noviembre al 2 de diciembre, la más amplia variedad de diseños y tendencias de moda de prendas que se producen en el estado.

El presidente de la Canaive en Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó la importancia de la máxima muestra comercial, artesanal, agrícola, ganadera y gastronómica de Yucatán, que reúne a productores de varios sectores en un solo escaparate.

Las 36 empresas de la Canaive Yucatán que estarán ubicadas en la Plaza del Vestido prevén ventas por 12 millones de pesos, durante los días de la feria, cifra 10 por ciento mayor a la obtenida en la edición del año pasado.

Las empresas participantes, afirmo, ofrecerán promociones especiales durante toda la Feria, incluyendo el Buen Fin, también mostrarán las últimas tendencias y diseño para que los asistentes tengan la oportunidad de adquirir prendas de moda a precios más que accesibles.

Góngora Medina resaltó que la Plaza del Vestido, que fue remodelada en 2009 es uno de los pabellones más novedosos y con mayor afluencia de la feria por las innovaciones, ofertas y promociones de las marcas participantes.

“La delegación de la Canaive, que fue fundada el 11 de abril de 1970, ha tenido una constante presencia en la Feria Xmatkuil durante más de 20 años, especialmente desde 2009 cuando en nuestra Plaza del Vestido, con el esfuerzo conjunto entre el Comité Organizador se instaló el novedoso techo Velaria”, anotó.

En esta edición, indicó, las empresas 36 expositoras estarán presentando la constante evolución que el sector ha experimentado, sobre todo en diseño y tendencias de moda aplicadas a las prendas que se confeccionan en Yucatán.

El líder empresarial, acompañado del vicepresidente de Canaive Yucatán, Fernando Muñoz y de Raúl Maglioni Montañez, de Guayaberas Raugo, apuntó que en la Plaza del Vestido los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir ropa de mantas, casual para dama y caballero, urbana, playeras, infantil, guayaberas, bolsos para dama y mochilas, entre otros productos.

En el espacio de la Canaive, subrayó, también se tendrá a presencia de diferentes instituciones educativas y organizaciones de apoyo a los emprendedores del Estado como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con jóvenes de la carrera de Producción de Moda y la Universidad del Valle de México (UVM), ambas colaboran con el FabLab YUCATÁN.

Para fomentar la convivencia familiar en la Plaza del Vestido, como cada año, durante todos los fines de semana se realizarán diversas actividades de entretenimiento como: Shows de payasos y magos, mariachis, además a partir de las 6 de la tarde en una pantalla se proyectarán videos musicales y deportivas.


Lo más reciente

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

El INE realizó ajustes a fin de incentivar la confrontación entre aspirantes

La Jornada Maya

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y a la pesca

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación