Néstor Jiménez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 5 de noviembre, 2018
Dos caballos muertos fueron encontrados en una brecha en el fraccionamiento Real Montejo en Mérida, el cual es utilizado como cementerio para estos animales que mueren en las famosas "corridas".
Jorge Hernández compartió el sábado en su cuenta de Facebook un video donde se ve un caballo blanco atado de las patas; y unos metros de éste, otro de color café con heridas recientes.
No es la primera vez que este lugar se utilice como cementerio para animales, pues en el video se observa que más atrás (del caballo café) se encuentra otro equino en completo estado de descomposición.
En otro video publicado hoy, el usuario se dirige hasta el lugar para ver si las autoridades hicieron algo al respecto después de darlo a conocer en su cuenta el viernes pasado. Sin embargo, los animales seguían en el mismo sitio en estado ya de descomposición.
Hernández afirma que el lugar es muy transitado y el fuerte olor perjudica a las personas que pasan por el sitio, también asegura que cerca se encuentra el CRIT Yucatán, por lo que este lugar podría ser un foco de infección.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent