Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de noviembre, 2018

La comisión especial conformada en el Congreso del estado para atender el conflicto que mantienen habitantes de Homún con la mega granja porcícola de la empresa Productos Alimentarios y Porcicolas (PAPO), realizará este lunes una visita esa localidad que incluirá también un recorrido en los cenotes de la zona y en la industria para conocer la situación en la que se encuentran.

Se preve que este lunes un comité de científicos y especialistas se reúna en la sede del poder legislativo con integrantes de la comisión, en punto de las nueve horas para que les expliquen la situación que a su parecer impera en la zona.

Posteriormente, la comisión conformada por los diputados Silvia López Escoffie, Karla Franco Blanco, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, Alejandro Cuevas Mena, Miguel Rodríguez Baqueiro y Leticia Eúan Mis partan al municipio de Homún para conocer de viva voz la situación que impera en la zona.

A decir de la presidenta de la comisión la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, Silvia López, la visita fue pactada tras un encuentro celebrado a puerta cerrada, donde integrantes de esa comisión dialogaron con especialistas de diferentes instituciones académicas y con funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), encabezados por el titular de esa dependencia, Sayda Rodríguez Gómez.

La legisladora agregó que este mismo lunes se publicaría en la página de internet de Congreso del estado información relacionada con la mega granja de Homún, que les han proporcionado los especialistas durante el proceso de análisis de este caso.

“La visita de la granja, los académicos y especialistas nos darán una exposición, que quiero subir a la página del Congreso para que todos los lados sepan de los trabajos que estamos revisando, y por otro lado que también la ciudadanía conozca, como debe ser, una planta”, concluyó.


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas