La Jornada Maya
La Habana, Cuba
Domingo 4 de noviembre, 2018
En la búsqueda de nuevos mercados para las prendas yucatecas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, participó en la XXXVI edición de la Feria Internacional de la Habana, Cuba, donde promovió la guayabera que se confecciona en la entidad.
El presidente de la CANAIVE en la entidad, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que durante su estancia en la isla sostuvo encuentro de negocios con empresarios de esa nación caribeña, quienes manifestaron interés por comercializar lo que los industriales del vestido yucateco producen, principalmente la tradicional guayabera.
Esta feria, subrayó, representó para CANAIVE Yucatán una gran oportunidad de entablar lazos comerciales con empresarios de otras partes del mundo que asistieron con la finalidad de conseguir nuevos proveedores.
En el caso de los industriales del vestido de Yucatán su manufactura está adaptada a la calidad que se exige en los mercados internacionales y cumple con los estándares que demandan los compradores que están en busca de nuevos productos o prendas de vestir.
Góngora Medina indicó que CANAIVE Yucatán está en constante búsqueda de nuevos espacios de mercados para incrementar la presencia de la guayabera yucateca en el mundo, así como de otros tipos de prenda que se fabrican en la entidad.
“Se pretende ampliar el mercado de la guayabera y dar mayor proyección a esta prenda icónica de la península de Yucatán, en beneficio de esta actividad económica que está en boyante crecimiento, debido al impulso que se le da con nuevos modelos y diseños que están conquistando el mundo, asentó.
El líder empresarial resaltó que empresas del vestido en Yucatán elaboraron las guayaberas que usaron los integrantes de la delegación de Cuba en la ceremonia de inauguración de los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia 2018,
La XXXVI edición de la Feria Internacional de la Habana, Cuba, es una excelente posibilidad para los empresarios yucatecos, pues incrementa la posibilidad de hacer negocios en otros países, donde la guayabera es muy apreciada, anotó.
Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica
La Jornada Maya
La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria
Miguel Améndola
Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas
Jairo Magaña
Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi
Jairo Magaña