La Jornada Maya

La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Domingo 4 de noviembre, 2018

En la búsqueda de nuevos mercados para las prendas yucatecas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, participó en la XXXVI edición de la Feria Internacional de la Habana, Cuba, donde promovió la guayabera que se confecciona en la entidad.

El presidente de la CANAIVE en la entidad, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que durante su estancia en la isla sostuvo encuentro de negocios con empresarios de esa nación caribeña, quienes manifestaron interés por comercializar lo que los industriales del vestido yucateco producen, principalmente la tradicional guayabera.

Esta feria, subrayó, representó para CANAIVE Yucatán una gran oportunidad de entablar lazos comerciales con empresarios de otras partes del mundo que asistieron con la finalidad de conseguir nuevos proveedores.

En el caso de los industriales del vestido de Yucatán su manufactura está adaptada a la calidad que se exige en los mercados internacionales y cumple con los estándares que demandan los compradores que están en busca de nuevos productos o prendas de vestir.

Góngora Medina indicó que CANAIVE Yucatán está en constante búsqueda de nuevos espacios de mercados para incrementar la presencia de la guayabera yucateca en el mundo, así como de otros tipos de prenda que se fabrican en la entidad.

“Se pretende ampliar el mercado de la guayabera y dar mayor proyección a esta prenda icónica de la península de Yucatán, en beneficio de esta actividad económica que está en boyante crecimiento, debido al impulso que se le da con nuevos modelos y diseños que están conquistando el mundo, asentó.

El líder empresarial resaltó que empresas del vestido en Yucatán elaboraron las guayaberas que usaron los integrantes de la delegación de Cuba en la ceremonia de inauguración de los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia 2018,

La XXXVI edición de la Feria Internacional de la Habana, Cuba, es una excelente posibilidad para los empresarios yucatecos, pues incrementa la posibilidad de hacer negocios en otros países, donde la guayabera es muy apreciada, anotó.


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo