La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de noviembre, 2018

En sencilla ceremonia ante los dirigentes de los comités municipales de Acción Nacional de todo el Estado, Asis Cano Cetina rindió protesta este sábado como nuevo presidente del Comité Estatal del PAN con el compromiso de guiar a su partido retomando las banderas ciudadanas.

Previo a una sesión de trabajo en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, Xavier Abreu Sierra, leyó el acta declaratoria de la elección de Asis Cano y su planilla y enseguida les tomó el compromiso de rigor.

Junto con Cano Cetina, rindieron protesta Yesenia Polanco Ross, nueva secretaria general del Comité Estatal del PAN; Miguel Ángel Várguez Alonzo, Elisa Valencia Heredia, Noemí Balam Castro, Jorge Méndez Pool, Elisa Ibarra Noh, Roxana Ivette Morteo Bacelis y Manuel López Rivas.

En su mensaje, Asis Cano subrayó que el PAN tendrá que seguir siendo partido "porque no nacimos en el gobierno".

—Nacimos para acceder al poder de manera legítima a través de los votos. Así lo dicen nuestros estatutos. Entonces, el reto es ganar el poder sin perder el partido. Esto es lo que tenemos que hacer.

El líder estatal destacó también que con esta elección "los panistas fuimos capaces de demostrar que podemos gobernarnos a nosotros mismos, que transitamos procesos internos sin desgarrarnos políticamente y que el PAN es un partido donde se pone la generosidad por delante".

En ese sentido, Asis Cano se comprometió a poner todo el empeño, todo el orden y toda la generosidad del Comité Estatal, pero pidió a los panistas trabajar juntos en la tarea de hacer del PAN la fuerza de todos.

Concluida la ceremonia dieron inicio los trabajos de preparación del nuevo Comité, que empezaron este mismo sábado en su primera jornada de trabajo con el manual electoral y los detalles de la jornada interna del PAN para elegir a su próximo presidente nacional y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), este domingo 11 de noviembre.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU