Katia Rejón
Foto: Facebook Ricardo D. Pat Pech
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de octubre, 2018

Buena música, una fusión de ritmos de dos países, México y Canadá, calidad en la interpretación y mucha diversión es lo que promete The Nostromos, una banda de Ottawa, Canadá que dará un concierto gratuito en el Delorean Bar este miércoles 31 de octubre, a las 21 horas, en el cual abrirá la banda Supernova con un tributo a Oasis.

The Nostromos integrada por Anders Drerup (guitarra y voz), Dan Joseph (bajo), Izzy Martínez (guitarra), Ross Murray (batería) se encuentra de visita en México para estrenar su más reciente videoclip del sencillo [i]Dinero[/i], grabado en Ciudad Juárez con la productora Inteliafilms que ha trabajo con músicos como Leonel García y Benny Ibarra.

Anders Drerup cuenta en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i] que las letras de las canciones están inspiradas en sus experiencias y la vida real.

El grupo se formó en el 2016 y el nombre The Nostromos hace alusión al barco que los músicos, también amigos, utilizan para salir a pescar. Aunque tienen bastantes canciones en su acervo, actualmente se encuentran promocionando 16 piezas originales en conciertos, las cuales pueden ser escuchadas en plataformas de música como Spotify o Apple Music.

“Tocamos rock con influencias latinas como la cumbia. El tipo de rock es muy particular, es rock canadiense, poco conocido porque generalmente acostumbramos oír rock estadounidense. La gente sólo conoce Rush como referencia de banda de rock canadiense, pero hay mucho más”, comenta Izzy Martínez, músico yucateco radicado en Canadá.

Se han presentado en la Ciudad de México y los comentarios del público, platicaron, son positivos. “Nos han dicho que la fusión de los géneros es interesante. No nos da miedo experimentar, tenemos una cumbia-rock que Anders le hizo a un perro, [i]La cumbia del perro[/i], que es cantada totalmente en español”, agrega.

Esta mezcla también llama la atención en su ciudad de origen. Cuentan que a raíz del último tornado que hubo en Ottawa, participaron en un concierto para recaudar fondos. “Había muchos latinos en el público y las mujeres cantaban la canción de La cumbia del perro pero dedicándosela a hombres que se portaron mal con ellas. Nos gusta divertirnos en el escenario, aunque somos muy exigentes en cuanto a la calidad de la música”, expresa.

Anders comenta que aunque la industria musical de Canadá es saludable, también hay muchos obstáculos. En los tours, las bandas de música original gastan más en el viaje que lo que ganan. Sin embargo, se mostró entusiasmado de estar en México, porque la propuesta de The Nostromos es única y quieren compartirla aquí.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio