Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de octubre, 2018

Con la adición de 26 nuevos agentes de la Policía Municipal, dicho organismo ya cuenta con 260 elementos para salvaguardar la seguridad de los meridanos; 412 hombres y 48 mujeres, según informaron las autoridades que presidieron la ceremonia de graduación de los nuevos activos.

Asimismo, durante el acto también se hizo la entrega de 20 reconocimientos a igual número de policías municipales que completaron satisfactoriamente el curso de formación S.W.A.T. que se impartió en Miami, Florida, con apoyo de la embajada americana.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, recordó que Mérida se ha consolidado como la ciudad con mayor percepción de seguridad en el país; y Yucatán como uno de los estados con menores niveles de homicidios y delitos de alto impacto. Lo anterior, sustentado con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.

Pese a lo anterior, admitió que no se debe bajar la guardia, ya que las instituciones de seguridad requieren estar en un constante proceso de capacitación y fortalecimiento, a fin de mantener los niveles de seguridad en el estado y municipio.

Los jóvenes graduados, cuyo promedio de edad ronda los 25 años, recibieron un total de 972 horas de capacitación continua aprendiendo diversas técnicas de actuación policial, formación en el nuevo sistema de justicia penal y aspectos teóricos fundamentales para su actividad.

Finalmente, se dirigió a los familiares de los graduados y les dijo que el trabajo de un policía no es fácil, “tenemos hora de entrada, pero no de salida. Aquí se requiere vocación de servicio”; por lo que pidió todo su apoyo para el ejercicio de su labor.

A nombre de los nuevos cadetes, Nubia María Larache Méndez manifestó su orgullo por pertenecer a la Policía Municipal, corporación que les abrió las puertas para recibir capacitación y formación policial.

“Estamos listos para sumar nuestras fuerzas en favor de la seguridad de nuestro municipio con la entrega y compromiso que la sociedad nos demanda y agradecemos la confianza depositada en nosotros por las autoridades” expresó.

Por su parte, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha aseguró que su administración está lista para sumar fuerzas en favor de la seguridad del municipio y agradeció la confianza que las autoridades depositaron en el Ayuntamiento.

“Con los nuevos elementos se fortalece la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y en la circunscripción de vigilancia de la policía municipal en la capital, manteniendo el clima de certidumbre que nos distingue”, finalizó


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021