Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 30 de octubre, 2018
Joaquín Díaz Mena, futuro coordinador en Yucatán de la delegación federal con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es una “nueva etapa de gobierno que quiere inaugurar con participación ciudadana”.
El político expresó que los ciudadanos están acostumbrados a los Presidentes que hacían y deshacían sin pelarnos como ciudadanos, por lo que ahora con uno que cambia la forma de actuar la gente reacciona y critica.
“No digo que no estuvo ausente de errores, es un ejercicio susceptible a que sucedan, pero la intención es muy buena”, reconoció.
Son reacciones a favor y en contra, el bien mayor es que la población puede decidir sobre su futuro, comentó.
No podemos decir que sólo por la consulta bajará el peso frente al dólar, no fue significativo y hay otros factores, dijo sobre los cambios en el mercado cambiario. “Tendremos que ver cómo se comportan los mercados en meses posteriores, el Presidente en su discurso sobre su postura habla sobre la ‘normalidad’ con que los mercados se mueven con un cambio de gobierno y luego agarran su carril de nuevo”, expresó.
Aseguró que se llegarán a acuerdos con los que invierten en Texcoco, porque necesitarán un esquema ganar-ganar para los inversionistas, ya que presidente electo no está cerrado a ellos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada