María Briceño Cruz
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018
Representantes de instituciones de educación superior de los estados involucrados y representantes del proyecto del tren maya se reunirán hoy martes 29 de octubre para reconocer las implicaciones sociales que conlleva el proyecto, así como acordar la integración de los trabajos de Investigación necesarios para su desarrollo.
La reunión, que contempla a directivos y docentes de más de 50 universidades, se realizará en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, y contará con la presencia del rector de la máxima casa de estudios del estado y el próximo subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.
El programa de actividades contempla la presentación del Proyecto de Desarrollo, por parte del coordinador del tren maya en el tramo Tulum-Bacalar; preguntas de los representantes de instituciones al coordinador de ciencia y tecnología del tren maya, el doctor Javier Velázquez, así como una plenaria con la lectura de propuestas realizadas por las instituciones de educación a los coordinadores del proyecto.
Previamente a la reunión, el grupo de trabajo del tren maya realizó un estudio socio-cultural de los estados participantes. Se analizaron aspectos de turismo, ambientales, de agricultura, comunicación y laborales y se establecieron los mecanismos bajo los cuales se llevará a cabo la junta de este martes.
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada
Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas
La Jornada