Óscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018

Juan Ramón H.M, alias Cachorro, enfrentará a la justicia luego de no lograr un amparo para evitar ser juzgado por el asesinato de Emma Molina Canto, ocurrido en marzo del 2017, reveló Ligia Canto Lugo, madre de la víctima.

Como hemos informado, Molina Canto fue presuntamente víctima de un complot orquestado por su ex pareja Martín Medina, quien se encuentra preso en un penal de Tabasco, tras ser juzgado y hallado culpable de un millonario desfalco a las arcas públicas de esa entidad.

Según lo descrito por los fiscales, Martín Medina Sonda trianguló el asesinato de la madre de sus hijos mediante su chofer, César Rogelio Reyes Barrueta, quien a su vez contactó a un sujeto apodado "El Cachorro" para que contratara a los dos sicarios que mataron finalmente a Emma Gabriela.

A más de un año y medio de la muerte de su hija, la también activista Ligia Canto continúa en la búsqueda de justicia para Emma, a pesar de que los inculpados han buscado mediante la vía del amparo burlar la acción de la justicia.

Y es que hasta la fecha los sicarios Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla fueron sentenciados a 40 años de prisión cada uno, mientras que Reyes Barrueta logró un acuerdo con la parte acusada para obtener prisión domiciliaria a cambio de atestiguar en contra de Medina Sonda.

Al respecto, Canto Lugo refirió que El Cachorro enfrentará en los próximos días la acción de la justicia, luego que le fue negado un amparo, por lo que en caso de ser hallado culpable podría correr la misma suerte que el par de jóvenes que contrató para asesinar a Emma Gabriela.

Finalmente, Ligia Canto confió en que la justicia para su hija llegará; tarde o temprano, toda vez que se ha trazado la ruta correcta para que el autor intelectual de la muerte de Emma Gabriela pague por su crimen.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad