Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @sspyuc
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), declaró que durante el operativo del fin de semana en Kanasín se detuvieron a 398 personas por faltas administrativas, después de que, por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, se intensificara la vigilancia en dicho municipio.

El titular de la SSP indicó que, debido a que en Kanasín hay 100 mil habitantes, y por carencia de patrullas y elementos policiacos, se realizó la intervención para reforzar la vigilancia.

La SSP tiene instrucciones de mandar 28 unidades y 100 elementos, para que se coordinen con los 70 que hay en la policía municipal, expresó. El resultado de esa labor fue la detención de las 398 personas por faltas administrativas, agregó.

Kanasín y Umán, municipios conurbados de Mérida, son los que se refuerzan con personal de la SSP, aunque también en las cinco zonas en que se dividen las labores policiacas, se realiza la vigilancia, mencionó. Se coordinan con las policías locales de los 106 municipios yucatecos, comentó.

En la costa también se labora con la policía municipal de Progreso, aunque recientemente no han tenido información con respecto a robos, pero cuando han ocurrido se han hecho las detenciones correspondientes y se han turnado al Ministerio Público; las más recientes detenciones fueron de personas oriundas de Campeche, agregó.

Con respecto a la elección del nuevo fiscal general del estado, que debe ocurrir en el Congreso local este martes, Saidén Ojeda declaró que “trabajamos con las personas que estén al frente de las instituciones y estaremos muy coordinados”.

Con respecto a la relación con el Poder Judicial y a los detenidos que son liberados en otros procesos que no corresponden al área de la SSP, señaló que se capacita al personal para cumplir con su trabajo. En la policía estatal se tienen estadísticas de las personas que se detienen y motivos, mencionó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán