Jafet Kantún
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018
La fusión del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) con la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) responde a un plan de austeridad, “de eficientar recursos, se busca a largo plazo tener un ahorro en cuestiones administrativas”, afirmó la titular de la Sedeculta, Erica Beatriz Millet Medina.
Señaló que la idea fue propuesta por el gobernador Mauricio Vila desde el primer día de su administración y que con esta fusión el actual IHMY desaparecería, y sus funciones serían absorbidas por la secretaría a través de la Dirección de Museos y Patrimonio.
Asimismo, precisó que esta acción propiciará que se consigan los objetivos que un instituto de museos debe tener. Con esta fusión “se podrá llevar a cabo la difusión del patrimonio de nuestro estado que es tan complejo, tan rico, tan diverso”, ahondó.
Sobre la acciones para llevar a cabo esta conjunción, informó que las dependencias encargadas ya iniciaron los trámites para concretarla. Sin embargo, mencionó que se necesita mucho trabajo administrativo y legal, por lo que no estimó una fecha para que la dirección entre con sus nuevas actividades.
La directora del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Ana Méndez Petterson, comunicó en una entrevista realizada en días pasados, que la unión de ambas partes reforzaría la propuesta de llevar eventos culturales propuestos por el instituto a otros municipios del estado.
La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''
La Jornada
Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados
La Jornada Maya
Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró
La Jornada