La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018

Para la octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, en Yucatán se espera superar los seis mil millones de pesos en derrama económica, anunció Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.

En rueda de prensa, el líder empresarial manifestó que los comercios yucatecos se sumarán a la edición 2018 del Buen Fin, el cual es impulsado por la iniciativa privada pero a la cual el gobierno se ha unido.

Consideró que futuras ediciones del Buen Fin no serán afectadas por la decisión que se tome con respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que la iniciativa privada continuará trabajando con el sector público para generar economía.

Indicó que se adelantará el aguinaldo de los trabajadores de la CANACO Mérida para que participen en el evento. Al igual, Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas del gobierno yucateco, declaró que más de 100 millones de pesos serán repartidos a los trabajadores como parte del aguinaldo, lo que representará un adelanto del 40 por ciento.

Juan Carlos Rosel Flores, a cargo de la Agencia de Administración Fiscal, declaró que multas en diversos rubros recibirán un descuento del 50 por ciento entre el 16 al 30 de noviembre, incluyendo aquellas de tránsito, cambios de propietario y tenencia.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025