La Jornada Maya

Eduardo Lliteras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 28 de octubre, 2018

Y el ganador es, Renán Barrera Concha, en los "Oscares de la política”, en las categorías de "mejor campaña electoral online pequeñas" y "mejor campaña electoral pequeñas audiencias".

La Reed Latino Awards 2018, conocida por otorgar los premios más importantes en la Comunicación y el Marketing Político y de Gobierno de Iberoamérica, considerados por los expertos como “los Óscares de la política”, vio ayer en el podio de los triunfadores al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien resultó nominado a través de las empresas Politiks 360 y Ojiva Consultores.

Los premios Reed Latino Awards 2018 son organizados por Campaigns & Elections, la revista más importante en el mundo de la comunicación política. Cada año, la revista otorga los tres principales premios para la consultoría política de Estados Unidos y América Latina: Reed Awards, Reed Awards Latino y los Rising Star.

En la noche más importante de la comunicación política en español se vio distinguido Renán Barrera Concha quien posó con dos estatuillas en las manos.

El jurado del Reed Latino 2018 está conformado por especialistas en temas de estrategia política, comunicación política, marketing público, contacto directo, publicidad política, creación de mensajes políticos, política 3.0, marketing, academia y periodismo de toda Iberoamérica.

Entre los premiados también se cuentan otros gobiernos: la mejor campaña de comunicación gubernamental es para la Coordinación del Gobierno del estado de Michoacán.

La mejor campaña de promoción turística y marca turismo es para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y para SoutoComm.

La categoría estelar de la noche del ReedLatino2018 Consultor del Año fue para Jesús Ramírez Cuevas e Iván Silva Yanome, Heurística Comunicación, por la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El ReedLatino2018 al mejor jingle de campaña electoral fue para Beatriz Gutiérrez Muller (esposa de Andrés Manuel López Obrador), Roy Jara, José Portilla y Sensei Media.

Los premios fueron entregados en el hotel Grand Hyatt en Playa del Carmen.

Por su parte el gobernador de Yucatán Mauricio Vila obtuvo el suyo en Mejor Campaña a Gubernatura con la Coalición PAN-Movimiento Ciudadano.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025