Paul Antoine Matos
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 28 de octubre, 2018
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó que la consulta pública que realiza Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, no da una sensación de confianza porque se obstinó para que se realice, aun cuando eso significó que sea sin recursos y se hace mal, con los militantes de su partido como observadores.
Esa situación, dijo, no garantiza la legitimidad de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se realiza durante el fin de semana, además de que no se garantiza el buen uso de los datos personales.
Consideró que las consultas son un buen instrumento para medir la opinión ciudadana, pero deben realizarse bien y este gobierno electo tiene que dar confianza, expresó.
Afirmó que es una expresión política, no realmente un método de decisión. Señaló que el gobierno electo tiene el capital político para ser legitimado a tomar una decisión en un sentido u otro, porque los mexicanos lo elegimos, por lo que no necesita realizar consultas públicas de esta forma.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada