La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 28 de octubre, 2018
Pese a un lento inicio, a la 1 de la tarde de este domingo la Segunda Feria del Mucbipollo en el barrio de San Sebastian ha generado una buena venta de pibes, señalaron varios comerciantes locales que establecieron sus puestos en el festival para ofrecer sus productos a cientos de visitantes.
Los precios son generales entre los puestos, de 60 pesos el pedazo sencillo y 80 con espelón, afirmó Juan Carlos, del restaurante Colonos, mismo que afirmó la venta comenzó algo lenta pero a estas horas ya ha vendido la mitad de los mucbipollos.
Pollo y puerco, con espelón y sin espelón, eran los tipos de este tradicional alimento los puestos en venta.
Otros comerciantes señalaron el mismo inicio lento. Algunos mencionaron que la venta sigue baja.
El precio de las latas grandes está a 550 y 600 (con espelón) aunque algunos vendedores señalaron que hay quienes ya bajaron sus precios hasta los 400 pesos, aunque en la junta previa al evento se acordó un precio estándar.
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe