Katia Rejón
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 26 de octubre, 2018
Cardenal, proyecto solista del músico Miguel Peraza, se presentará por primera vez en Yucatán este domingo 28 de octubre en el Teatro Dante a las 19:30 horas, para dar a conocer canciones inéditas que formarán parte de su primer EP a principios del 2019. El concierto es organizado por Sureste Récords y Pacífico Studios.
En entrevista, Peraza comentó que si bien el proyecto surge en Mérida, actualmente radica en la Ciudad de México donde ya ha tocado en varios espacios. Las canciones tienen una influencia marcada de la música indie, rock pop, un poco de jazz y ritmos latinos.
Cardenal se dio a conocer apenas en abril de este año y en junio lanzó su primer sencillo [i]Mis días con ella[/i] cuyo videoclip fue grabado en Telchac Puerto, con varios elementos de la cultura yucateca, una de las características principales de Cardenal.
De acuerdo con el músico, esta canción ha tenido mucha aceptación entre el público. “La gente dice que es una propuesta bastante fresca y quieren escuchar más música, eso me motiva mucho. Primero piensan que vengo de Mérida de visita y sí sienten el efecto del caribe en las canciones, es más cálido. Eso me da diferenciación de los proyectos que circulan en la Ciudad de México”, afirmó.
En noviembre de este año lanzará su segundo sencillo, [i]Río[/i]. Comentó que el vídeoclib de esta canción fue grabado en Izamal para aprovechar la locación del pueblo mágico.
Miguel Peraza comenzó a tocar desde los 13 años y ha formado parte de varias bandas de música en la ciudad. Ahora con su proyecto de solista también colabora con otros músicos en las presentaciones aunque el colaborador más constante es el baterista Rubén Vázquez Alonso.
De acuerdo con Peraza, sus composiciones están basadas en la experiencia y varias piezas inéditas fomarán parte del set de este domingo. La música de Cardenal puede escucharse en todas las plataformas musicales y en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada