La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Facebook @mugymx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de octubre, 2018

Un recorrido por la historia de nuestros platillos desde las recetas prehispánicas hasta la transformación de la gastronomía con la llegada de los españoles, es lo que ofrecerá el Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY), un nuevo espacio ubicado en la calle 62 entre 55 y 57, de acuerdo con José Enrique Linage Rosado quien forma parte del proyecto.

El museo es una iniciativa privada para ofrecerle tanto a los turistas como al "exigente paladar yucateco" una experiencia diferente. Los visitantes podrán ver, sentir, oler y degustar paso a paso los auténticos platillos.

“También se transportarán a un típico caserío maya en pleno centro de la ciudad de Mérida. Se podría describir como un restaurante-museo con experiencia”, afirmó Linage Rosado.

El museo presentará el auténtico proceso de los platillos enterrados o a las brasas, así como la elaboración de los [i]kóoles[/i] o salsas que tienen origen milenario. “Podemos observar las semillas y condimentos típicos de esta región, los utensilios y condimentos típicos de la colonia y la cocina maya y criolla”, explicó.

El recorrido concluye con la representación de un caserío maya donde el visitante conoce el proceso de los platillos y prueba algunos de ellos.

La fecha de inauguración del espacio se dará a conocer próximamente a través de las redes sociales del Museo de la Gastronomía Yucateca.


Lo más reciente

Sinner conquista el Abierto de Italia e iguala una proeza de Djokovic en torneos Masters

Aficionados italianos habían esperado este momento durante medio siglo

Ap

Sinner conquista el Abierto de Italia e iguala una proeza de Djokovic en torneos Masters

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

También suspenden operaciones financieras a familiares del gobernador y a otros implicados en solicitudes de detención de EU

La Jornada

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Esta unidad también recibirá equipo de resonancia magnética y un nuevo tomógrafo

La Jornada Maya

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Hallan recién nacido en contenedor de basura de Cancún

El bebé fue encontrado por una persona que recolectaba materiales reciclables

La Jornada

Hallan recién nacido en contenedor de basura de Cancún