Texto y foto: Acom
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 25 de octubre, 2018
Vecinos de Tixcacal Opichén protestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir un mejor servicio de transporte público en esa zona de la ciudad, ubicada al surponiente de Mérida.
Al respecto, Gladys Canto Uc, indicó que necesitan que entren camiones de pasaje continuamente y no combis, pues aseguran que estos vehículos son inseguros, además de que los choferes maltratan a la gente.
En ese sentido, precisó que están hartos de que su problema no se haya solucionado como se les prometió, por lo que aseguró que los vecinos han planteado la posibilidad de bloquear de nuevo el acceso a Tixcacal Opichén e incluso una parte del periférico hasta ser escuchados.
Señaló que desde hace un mes esperan que las autoridades atiendan su petición, por lo que exigen una solución inmediata.
Canto Uc reconoció que sí se ha dotado de un servicio de transporte de camión, sin embargo dijo que éste no es favorable, ya que las corridas son de 5:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
La inconforme hizo un llamado a las autoridades estatales para atender la situación ya que aseguró que es una demanda ciudadana de carácter urgente.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez